Campamentos de Verano

Vive unos días inolvidables con tus compañeros en plena naturaleza en el entorno de Doñana.

Los Campamentos de Verano Doñana Jones se desarrollan durante el verano en las instalaciones del Centro Visitantes del Guadiamar y el Camping Dehesa Nueva. Las fechas para realizarlos son cerradas. Actualmente ya tenemos dos semanas donde puedes hacer tu reserva:

Semana 1 – 2 de Julio al 8 de Julio

Semana 2 – 9 de Julio al 15 de Julio

Puedes descargar el programa aquí:

Nuestros campamentos incluyen la pensión completa, actividades, pernoctas y seguros por persona, además del acompañamiento y guías.

Durante el campamento se combinarán actividades multiaventura como la escalada en rocódromo, tiro con arco, parque en altura, piragüismo guiado, senderismo y tirolina, así como talleres medioambientales (Taller de Huellas y rastros) como dinamizaciones, talleres y juegos. Consulta todas nuestras actividades aquí.

Además los participantes tendrán tiempo de darse un baño en la piscina y participar en nuestras veladas nocturnas con el resto de compañeros y compañeras.

Nuestros Campamentos de Verano Doñana Jones están diseñados para participantes de 7 a 16 años.

¿Cómo contactar con sus hijos/as?

Dada la duración del Campamento y bajo los consejos de pedagogía y psicología infantil, así como por la amplia experiencia del equipo, NO SERÁN PERMITIDAS LAS VISITAS A LOS MENORES DURANTE EL CAMPAMENTO.

Para solicitar información con respecto a los menores, comunicar alguna cuesti´´on de importancia o hablar con su hijo/hija; podrá contactar con la persona responsable del campamento mediante un número de teléfono que se le facilitará al inicio del mismo.

Las personas participantes podrán llevar el móvil, el cual será entregado a la dirección del campamento a su inicio, estableciendo un horario concreto para que los menores puedan utilizarlo en el tiempo de llamadas.

Recomendamos que se sigan siempre los consejos del equipo educativo del campamento a la hora de hablar con sus hijos/hijas. Por el bien de todos, rogamos que llamen como máximo una vez al día y que la conversación sea lo más breve posible.

garantías, seguridad y asistencia sanitaria

Nuestro equipo educativo, con amplia experiencia en el sector, está formado por profesionales del campo educativo y ambiental: biólogos, maestros, pedagogos, monitores deportivos, monitores de educación ambiental y socio-cultural. Garantizamos la tutorización de los niños/niñas de forma permanente las 24 h.

La asistencia sanitaria 24 h la encontramos en Pilas a sólo 4 km del Centro, donde nos trasladaremos si es preciso. Si el participante precisa atención médica en centro sanitario especializado, el tutor o la tutora legal del menor se hará cargo del traslado a dicho centro. Si el participante puede reincorporarse con normalidad al campamento, el traslado desde el centro sanitario a nuestras instalaciones correrá por parte del tutor o la tutora.

No está permitida la asistencia de participantes que se encuentren en proceso de incubación o estén padeciendo una enfermedad de carácter contagioso. Así mismo, no está permitida la asistencia de participantes en proceso de recuperación de enfermedad padecida o de intervención quirúrgica.

La compra de medicamentos prescritos por facultativos y adquiridos durante el desarrollo del campamento, deberán abonarse al responsable del campamento al finalizar la estancia.

Los participantes llevan un seguro de responsabilidad civil y accidentes que les cubrirá durante todo el campamento; además Pinea Natura y Guadiamar Educa disponen de toda la cobertura legal necesaria en cuestiones de seguridad según la normativa vigente.

aclaraciones y recomendaciones

¿Qué es necesario llevar?:

  • Ficha médica cumplimentada y firmada junto con una fotocopia de la tarjeta sanitaria y DNI en caso de tenerlo.
  • Firma de autorizaciones y de las normas.
  • Mochila pequeña para las actividades donde meteremos agua, comida y toalla.
  • Ropa cómoda y deportiva, como: pantalones largos y/o cortos, bañador, chanclas, escarpines (si los tuviesen), mudas diarias de ropa interior, calcetines, camisetas de manga larga y corta. Bolsas para guardar la ropa sucia para que no se mezcle con la limpia.
  • Aseo personal: toalla de baño, toalla de piscina, gel, champú, peine/cepillo y pasta de dientes.
  • Utensilios varios: cantimplora o botella de plástico con tapón de rosca, linterna con pilas, crema de protección solar, cacao labial, pañuelos de papel, repelente de insectos, gorra, compresas,…
  • Medicamentos en caso de llevar, marcados con nombre y posología.
  • Dinero: hay posibilidad de comprar refrescos, helados, chuches,… También existe la posibilidad de comprar artículos de regalo/recuerdo.

PROHIBIDO:

  • Navaja o mechero.
  • Comida de casa.
  • Objetos de valor: No nos hacemos responsables de los objetos perdidos.

normas del campamento

  • En caso de que algún participante tenga algún contratiempo, nos pondremos inmediatamente en contacto con la familia.
  • Se respetará en todo momentos a nuestros compañeros/as y educadores/as.
  • No se puede abandonar la dinámica del grupo o las instalaciones si no es en compañía de un educador o sin el permiso expreso de sus padres.
  • Las familias no podrán visitar a sus hijos/as durante la estancia en el campamento.
  • El participante se compromete a guardar el máximo respeto al material, tanto propio como de los compañeros, de la organización y de las instalaciones. En caso contrario, los padres se harán cargo de los gastos de la reparación y/o reposición de los desperfectos.
  • No está permitido el uso de teléfonos móviles, mp3, videojuegos ni similares durante el desarrollo de las actividades. En caso de encontrar alguno, nuestros monitores/as están autorizados a guardarlos hasta el final del campamento (el uso del móvil será permitido SÓLO en el horario establecido).
  • Todas las personas participarán e las actividades programadas, salvo algún caso excepcional autorizado por la dirección del campamento.
  • La ducha y el aseo son DIARIOS y OBLIGATORIOS.
  • Queda terminantemente prohibida la posesión de objetos punzantes y/o cortantes, destruir objetos, apropiarse de objetos ajenos, el consumo de tabaco, alcohol u otras sustancias y los comportamientos violentos. Quien lo haga deberá ABANDONAR el campamento inmediatamente.
  • Los participantes no podrán llevar medicamentos en sus maletas.
  • No está permitido el consumo de alimentos o bebidas que no sean proporcionadas por el servicio de cocina del campamento o adquiridos en la tienda del establecimiento.
  • Queda totalmente prohibido tirarse de cabeza a la piscina, la práctica de aguadillas y otros juegos de riesgo en el medio acuático.
  • Doñana Jones no se responsabilizará de las pérdidas de objetos personales, dinero y/o prendas de ropa que puedan producirse durante el desarrollo de los campamentos o el deterioro de los mismos. Los objetos que hayan sido recuperados estarán a su disposición durante los meses siguientes para su retirada.
  • Doñana Jones se reserva el derecho de utilizar fotografías, vídeos u otro material gráfico tomado durante el transcurso de las actividades, como material para su archivo interno, siempre que no exista oposición expresa previa por parte de algún padre de los participantes.
  • Cualquier incumplimiento de alguno de estos criterios y normas supondrá su estudio por parte del equipo coordinador de Doñana Jones y, posteriormente, con los responsables legales. Si la actitud incorrecta fuera continuada, Doñana Jones se reserva el derecho de instar al participante a abandonar el campamento de forma anticipada, lo que supondrá la pérdida del importe pagado.

drive de campamentos

La organización facilitará a las familias unas claves de acceso al Google Drive del campamento donde podrán encontrar fotos de los participantes en las diferentes actividades que se vayan desarrollando.

En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, incluimos ficha de «autorización de imagen de menores«; en caso de estar interesados en que su hijo/hija salga en las fotos que se cuelgan en el blog, es necesaria la cumplimentación de dicha clausula. Si al comienzo del campamento no disponemos de dicho documento debidamente cumplimentado, entenderemos que no están interesados en que el/la menos aparezca en las fotos.

Puede descargar toda la información anterior en nuestro apartado de documentación.